ETA. ERRAZTI (EA) ACUSA A AZNAR DE REACCIONAR CON "MAL GUSTO" ANTE LOS DOS ULTIMOS ASESINATOS Y DE "OBVIAR" SU RESPONSABILIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Eusko Alkartasuna (EA), Begoña Errazti, acusó hoy a José María Aznar de aber reaccionado con "mal gusto" ante los dos últimos asesinatos de ETA y de "obviar" sus responsabilidades como presidente del Gobierno en la solución del conflicto vasco.

Errazti hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, instara ayer al PNV a desalojar a EH de los 16 ayuntamentos en los que gobierna sin tener mayoría absoluta.

En su opinión, los comentarios de Aznar fueron "absolutamente inmorales" en un día en que se estaba enterrando a na víctima de ETA y se acababa de enterrar a otra . Añadió que, "desgraciadamente, lo que vimos detrás de todo ello fue una actitud absolutamente partidista que no buscaba más que el interés del Partido Popular".

En este sentido Errazti acusó a Aznar de "obviar" sus obligaciones como presidente del Gobierno español, que "evidentemente tiene algunas muchas en la solución del conflicto y, desde luego, aprovechó y mezcló interesadamente distintas cosas", sentenció.

ERTZAINTZA

En referencia a las dclaraciones de Aznar en el sentido de que la Ertzaintza es un cuerpo más de las Fuerzas de Seguridad de Estado, financiado por todos los españoles, Errazti denunció que el Presidente "mezcló cosas de muy mal gusto".

En este sentido, le acusó de no tener "ni idea" de cuáles son las condiciones económicas de relación de la Comunidad Autónoma Vasca con respecto al Estado" y de actuar con "desfachatez" e "inmoralidad" en un momento "en el que estábamos enterrando a un ertzaina asesinado por ETA".

"Loque está muy claro", prosiguió Errazti, "es que a los ertzainas los pagamos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Autónoma Vasca, y el Señor Aznar debería saberlo a estas alturas". En este sentido, aseguró que, además, los vascos pagan a las Fuerzas de Seguridad del Estado español y se preguntó acerca de lo que hacen los 5.500 agentes destacados en el País Vasco así como los que se encuentran en el resto del Estado.

Por último, pidió a Aznar "que se aclare y que sea serio y responsable", ya que,"hoy por hoy no nos ha demostrado más que irresponsabilidad política", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2001
P