ETA. EA PIDE A ET QUE SE DISUELVA Y DICE A BATASUNA QUE VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS ES OPONERSE A LA VOLUNTAD DE LOS VASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, exigió hoy a ETA que "renuncie a las armas cuanto antes y se disuelva", y pidió a los dirigentes de Batasuna que "abran los ojos" a la evidencia de que "ir en contra de los derechos humanos es oponerse a la voluntad del pueblo vasco".
En declaraciones a Servimedia, Knörr resaltó que "no admitimos justifiación alguna de sus crímenes", por lo que exigió a la banda terrorista que "deje de justificar lo injustificable". Añadió que "aquí no hay más prioridad que los derechos humanos y la voluntad popular, y eso es precisamente lo contrario de lo que hace ETA".
En referencia al comunicado difundido por la banda terrorista, el dirigente de EA recalcó que "poner a la Ertzaintza en su punto de mira es poner a la voluntad popular en el punto de mira de su actividad. La Ertzaintza es una Policía emanada de un gbierno democrático, y cuando apunta contra ella está apuntando contra nosotros mismos".
"Ante una evidencia como ésta", prosiguió, "pedimos a los dirigentes de Batasuna que no vuelvan a decir que ETA fue una solución puesta encima de la mesa o que tiene voluntad de arreglar las cosas. Si pone al pueblo y a sus servidores públicos y democráticos en su punto de mira, no está poniendo soluciones sino crímenes".
Por ello, resaltó la necesidad de que Batasuna "abra los ojos", y recalcó que los miembro de esta coalición 'abertzale' "se niegan a admitir la evidencia: que ETA se coloca justo enfrente de la voluntad del pueblo vasco".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2001
E