ETA. EA PIDE UN "DIALOGO SIN LIMITES" PARA RESOLVER EL PROBLEMA TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, considera que sólo un "diálogo sin límites" y sin condicionantes previos podrá resolver el problema del País Vasco.

En declaraciones a Servimedia, Larreina dijo que "no se pueden poner puertas al campo" en este diálogo y que los límites no pueden ser la Constitución y el Estatuto,como sostienen algunos.

El dirigente nacionalista contestaba así al secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, quien afirmó, en el transcurso del congreso de su partido, que los socialistas apuestan por el diálogo, pero siempre en torno al actual marco legal.

A este respecto, Larreina añadió que "no se pueden poner límites permanentes a algo que de por sí no es permanente, como son la propia Constitución y el Estatuto, que contemplan su propia reforma".

Dstacó que condicionar cualquier negociación es "absurdo", porque los ciudadanos lo que están pidiendo es un diálogo entre los partidos que sea "civilizado y sin límites".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2000
NBC