ETA. LA DIPUTACION GUIPUZCOANA RECHAZA "TODA UTILIZACION POLITICA DE LOS PRESOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Diputados de la Diputación Guipuzcoana aprobó anoche una declaración de cinco puntos en la que reafirma que "los derechos humanos deben ser cumplidos siempre y sin condiciones".
"De la misma manera que no hay causa que justifique el uso de la violencia, tampoco hay ninguna razón política que justifique la conculcación de los derechos de los presos", añade la nota. La Diputación guipuzcoana rechaza "toda utilización política de los presos" y recuerda que "el Gobierno español tiene la obligación ética de respetar derechos tales como el de cumplir la pena en cárceles próximas al entorno familiar y social".
La institución foral insta al Ejecutivo de José María Aznar a que cumpla la exigencia planteada por la sociedad vasca en sus movilizaciones a favor del traslado de los presos.
Por último, la Diputación Foral de Guipúzcoa anuncia que el 17 de septiembre al cumplirse un año de tregua por parte de ETA, realizará una concentración de diez minutos para exigir el traslado de todos los presos vascos cárceles próximas y manifestar su apoyo al proceso de paz.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1999
G