ETA. EL CONGRESO PIDE A LA SOCIEDAD Y A LAS INSTITUCIONES QUE SIGAN DEFENDIENDO ACTIVAMENTE LOS VALORES DEMOCRATICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó esta tarde una declaración institucional de condena por el asesinato de José Luis López de Lacalle a manos de ETA, en la que pide a la sociead y a las instituciones que sigan defendiendo los valores democráticos.

Con esta declaración, aprobada por la Junta de Portavoces y leída al comienzo de la sesión plenaria por la presidenta de la Cámara, Luisa Fernanda Rudí, el Congreso expresó su condolencia y solidaridad con la familia de la última víctima de ETA.

Asimismo, manifestó "su repulsa por este crimen inicuo, como todos los cometidos a través del terror, con desprecio de la vida y de los valores que sustentan la convivencia en un Estdo democrático de derecho como el que nuestra Constitución consagra".

"El Congreso de los Diputados manifiesta que tales valores deben fundamentar la unidad de todos frente a quienes pretenden imponerse por la violencia y el terror, y alienta a toda la sociedad y a sus instituciones a seguir trabajando para defender tales valores", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
CLC