ETA. CONFERENCIA EPISCOPAL: "NO HAY CAUSA O IDEOLOGIA QUE PUEDA JUSTIFICAR EL TERRORISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal hizo público hoy un comunicado en el que condena y reprueba el atentado de ETA ayer en Madrid y que acabó con la vida del policía Luis Ortiz de la Rosa, lo que en opinión de los obispos "pone de manifiesto una vez más la raíz totalitaria y anticristiana de su ideología".

Como en tntas ocasiones han manifestado el Santo Padre, la Conferencia Espiscopal Española y los obispos "no hay causa o ideología que pueda justificar el terrorismo, que se opone directamente a la Ley de Dios".

Asimismo, añaden, "las acciones terroristas y sus autores, instigadores y cómplices merecen la condena moral y el rechazo unánime de la sociedad y de la Iglesia".

Los obipos encomiendan a la misericordia de Dios el alma de Luis Ortiz y pide para su esposa, hijo y demás familiares y amigos "la paz e Dios y la fortaleza cristina".

Por último, invitan a las comunidades cristinas a que "perseveren en la oración unánime por la conversión de quienes desprecian la Ley de Dios y los Derechos Humanos por el cese de toda violencia y terrorismo y por la paz de nuestro pueblo".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2001
L