ETA. CONFEBASK PIDE A LOS EMPRESARIOS VASCOS QUE NO CEDAN AL "CHANTAJE" DE LA BANDA TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal vasca Confebask, Román Knorr, pidió hoy a los empresarios de Euskadi que se mantengan firmes y no cedan al "chantaje" d ETA, tras la última remesa de cartas en que la banda terrorista les reclama el "impuesto revolucionario".
En declaraciones a Servimedia, Knorr confirmó la existencia de esta nueva remesa de misivas, al tiempo que mostró su rechazo a la actitud de ETA, por lo que supone de atentado contra los derechos elementales de las personas.
El responsable de la patronal vasca expresó su "repulsa y condena por este tipo de actuaciones que, en cualquier caso, son de todo punto injustificables" y confió en quelos empresarios vascos se van a mantener firmes "con lo que han venido haciendo y no van a ceder a este chantaje".
Respecto al supuesto pago de 50 millones de pesetas a ETA por parte de un empresario, aseguró que desconoce este asunto, si bien indicó que "si esa hipótesis fuera cierta, habría que comprender lo difíciles y delicadas que pueden llegar a ser determinadas situaciones en este momento o pasadas".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1999
J