ETA. CIU COMPARTE EL ACUERDO PERO NO EL "PRECIO POLITICO" QUE PONE AL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Manuel Silva, mostró hoy su satisfacción por el acuerdo PP-PSOE contra el terrorismo, aunque discrepa del precio político" que se quiere hacer pagar al PNV por haber participado en el Pacto de Estella.

En declaraciones a Servimedia, Silva aseguró que el acuerdo entre las fuerzas políticas es lo que la sociedad pide, si bien destacó en que debe tomarse como un "primer paso" para que todas las fuerzas políticas democráticas se sumen a él.

"Se trata ahora de que el espíritu de diálogo se amplíe para ser capaces de culminar con un acuerdo de todas las fuerzas políticas democráticas", insistió Silva, quie considera que "los acuerdos no deben ser exclusivamente bilaterales y hay que avanzar en la unión de todos, que es lo que más fortalece el Estado de Derecho frente al terrorismo".

Al margen de los puntos del acuerdo, que CiU comparte en su totalidad, Silva puso pegas a las referencias al PNV porque entiende que este partido es "elemento fundamental" para solucionar el conflicto vasco.

Respecto al futuro, aseguró que no existe calendario para debatir sobre el acuerdo entre PP y PSOE con el resto e fuerzas parlamentarias, pero sí la insistencia que le han hecho llegar los socialistas de abrir el acuerdo a los demás grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2000
C