ETA. CABANILLAS CREE QUE LA MOVILIZACION SOCIAL ES "INGREDIENTE BASICO" PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA EN EUSKADI

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, manifestó hoy que la "movilización social" es "ingrediente básco" para combatir a los violentos en el País Vasco, junto con la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado y la cooperación internacional, entre otros factores.

En declaraciones a "Los desayunos de RTVE", Cabanillas dijo que el presidente del Gobierno, José Maria Aznar, manifestó el pasado fin de semana que "la lucha contra ETA se ganará bien y no muy tarde" porque, según el portavoz, "se es muy cosciente de la política que se esta desarrollando".

El portavoz del Gobierno puntualizó que "n pensemos, porque lleva a equivocos, que esto es cuestión de días, semanas, o de meses. Esto tiene solución, pero la tiene a medio plazo".

Respecto a la situación en el Gobierno vasco, Cabanillas señaló que hay una "lógica democrática que no se esta cumpliendo, y eso es lo verdaderamente grave". En su opinión, "ante la situación que existe, de un gobierno en minoría, de un gobierno que no hace leyes, un gobierno que no ha sido capaz de hacer frente al terrorismo en todos los sentidos y un gobierno al ue su socio en la investidura y su socio parlamentario, EH, le abandona, en esas circustancias en una democracia normal, como mínimo convocas elecciones o te sometes a una cuestión de confianza".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2000
A