ETA. BARRIO (PP) DEPLORA LA "TEATRALIZACION PATETICA Y PARTIDISTA" QUE HACE ARZALLUZ DE LAS AMENAZAS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, arremetió hoy contra la "teatralización patética" y el "victimismo partidista" que ha demostrado el pesidente del PNV, Xabier Arzalluz, al conocer que en las listas de ETA figuraban dirigentes de su partido, y acusó al PNV de no haber tomado aún la "firme determinación" de acabar con la banda terrorista.
En declaraciones a Servimedia, Barrio denunció que Arzalluz haya acusado al Ministerio de Interior de no comunicar estos datos al Gobierno vasco, cuando "si en algún tema hay responsabilidad, prudencia y cosas bien hechas es por parte de Mariano Rajoy en una materia tan sensible como ésta".
"Arzlluz, que se ha olvidado tantas veces de las víctimas, de las personas amenazadas, de lo mal que se vive sólo por no ser nacionalista, utiliza ahora este estribillo teatral para hacer partidismo en una cuestión tan importante y trasladar a la sociedad una imagen contaminada por sus propios complejos", añadió.
En este sentido, el dirigente popular recalcó que el PNV sigue buscando "confrontación, división, y no responsabilidad" en la lucha contra el terrorismo, y demuestra que "quiere seguir intoxicand y ocultando la realidad".
Barrio recalcó que "al PNV todavía le falta tomar la decisión verdaderamente determinante de acabar con ETA, aún no ha tomado esta determinación constitucional, que debía ser la primera de su ideario político, de acabar directamente con el terrorismo, en lugar de buscar la convergencia política" con la banda.
Insistió en que los nacionalistas vascos "todavía entienden que los fines últimos del nacionalismo propician esta convergencia", lo que se demuestra en el hecho deque "no han incomodado mucho a Batasuna", coalición con la que mantienen acuerdos en algunos municipios e "intereses comunes".
"Esa es la mala noticia de todos los días", prosiguió, "que para el PNV Lizarra siga siendo una referencia, que piensen que la única solución es buscar un escenario como el pacto de Estella. Eso es tremendo, y hace que los nacionalistas aún tengan que demostrar que quieren acabar con ETA".
Por otra parte, recalcó su satisfacción por los buenos resultados que está dando lacolaboración de las autoridades francesas contra el terrorismo, y puso el acento en las "muchas vidas que se están salvando, las extorsiones, chantajes y amenazas que se evitan" cuando se asesta a ETA "golpe tras golpe".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2002
E