ETA. LA AVT PIDE A LA IGLESIA QUE SE OCUPE DE SUS ASUNTOS, EN VEZ DE OFRECRSE PARA MEDIAR EN UNA HIPOTETICA NEGOCIACION CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) aconsejó hoy a los prelados del País Vasco que se ocupen de sus propios asuntos, en lugar de ofrecerse, como ha hecho el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, para mediar en una hipotética negociación entre el Estado y Eta.

Paulino Baena, portavoz de la AVT, declar a Servimedia que "parece que el hecho de ejercer como obispos dentro del País Vasco lleva a estos ministros de la Iglesia a tener unas inclinaciones políticas a las que para nada han sido llamados".

En opinión de Baena, las palabras de Blázquez no hacen sino secundar la iniciativa que hace pocas fechas planteó el obispo de San Sebastián en el sentido de que la Iglesia podría mediar en unas eventuales negociaciones entre el Gobierno y ETA.

"El obispo Blázquez", continuó el portavoz de la AVT, "poría haber hecho un ofrecimiento para dar consuelo espiritual a las víctimas del terrorismo etarra, en lugar de ofrecerse para mediar entre el Gobierno y una banda de asesinos".

Por último, Baena se preguntó en qué condiciones pretenden los obispos vascos que se lleve a cabo esa hipotética mediación con ETA. "¿Quieren poner la catedral de Bilbao como escenario de unas conversaciones con los asesinos etarras?", remachó.

Asimismo, Baena se refirió también a las declaraciones efectuadas hoy por el líer de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, en el sentido de que Felipe González le pidió que buscara un mediador para hablar con ETA.

A este respecto, se limitó a señalar que no le sorprende que González formulara esa petición y reiteró que su asociación mantiene una postura totalmente contraria a negociar con la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1996
J