ETA. LA AVT NOVE RELACION ENTRE EL ATENTADO DE VITORIA Y LAS RECLAMACIONES DE IBARRETXE EN EL ALDERDI EGUNA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, manifestó hoy a Servimedia que el atentado perpetrado contra el Palacio de Justicia de Vitoria es "una acción más" de la banda terrorista ETA y no tiene por qué estar relacionada con las reclamaciones sobre consultas populares efectuadas ayer por el lehendakari Juan José Ibarretxe en el Día del PNV (Alderi Eguna).
Baena consideró que "a ETA le da igual" la actualidad política y que estos actos no se improvisan, sino que responden a una estrategia terrorista marcada durante muchos años y, por tanto, "no necesita provocación".
En cuanto al contenido de las declaraciones de Ibarretxe, el portavoz de la AVT dijo no poder entrar en ellas, porque consideran que los pronunciamientos políticos corresponden a los políticos.
Lo que sí resaltó fue su queja al PNV y al Gobierno vasco por la "poca preocuación" por las víctimas de ETA, en contraste con su atención a los problemas de los presos de la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2001
L