ETA. LA AVT ANIMA A LOS EMPRESARIOS A NO PAGAR A ETA PARA DETENER LA "MAQUINA DEL TERROR" DE LA BANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) mostró hoy su solidaridad con los empresarios amenazados por ETA y les animó a no ceder a la extorsión del "impuesto revolucionrio", puesto que con esa negativa contribuirían a detener la "máquina del terror" de la banda terrorista.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la AVT, Paulino Baena, hizo un llamamiento a los empresarios del País Vasco y del resto de España a que no paguen, puesto que "cada euro que proporcionen a la banda son balas para matar a ciudadanos".
Baena afirmó que los extorsionados deben darse cuenta de que los fondos que entreguen a los terroristas "sirven para asesinar a personas inocentes ypara que la máquina del terror, la extorsión y del chantaje siga funcionando".
El portavoz de la AVT hizo estas manifestaciones en relación con el coche-bomba colocado este sábado por ETA en el barrio de Neguri de Getxo (Vizcaya). En esta zona reside gran parte de la clase empresarial vasca, y ha sido objeto de cuatro atentados en los últimos dos años.
El representante de las víctimas añadió que, frente a esta ofensiva, lo que cabe es animar a los empresarios a no dar "una sola peseta" a ETA y a eflexionar sobre el alcance que tiene proporcionar dinero a la banda.
Por último, Baena pidio que los afectados, cuando sufran un intento de chantaje por parte de los etarras, lo denuncien a la policia "para que se tomen las medidas oportunas".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2002
NBC