ETA. LA AVT ADMITE LA EXCARCELACION DE IDIGORAS SI EXISTEN MOTIVOS DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana María Vidal Abarca, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), manifestó hoy que el ex portavoz de HB Jon Idígoras, que se encuentra en prisión por un delito de colaboración con banda armada, debe ser tratado "como cualquier otro recluso", por l que no se opuso a la petición de excarcelación acordada por la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco.
Jon Idígoras, que cumple una condena de siete años de prisión junto con el resto de los componentes de la Mesa Nacional de HB, sufre una enfermedad pulmonar crónica, circunstancia en la que se basa la petición de libertad, amparándose en el artículo 92 del Código Penal, que prevé la libertad condicional para los "enfermos muy graves, con padecimientos incurables".
Vidal Abarca manifetó a Servimedia que, "aunque seas más o menos partidario, si efectivamente esos motivos de salud existen, para él como para cualquier otro, nosotros ahí no tenemos nada que decir. Lo único que queremos es que se cumpla la ley, las normas, para todo el mundo igual".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
E