ETA. LA AVT ACUSA AL PNV DE JUGAR A DOS BANDAS Y SERVIR A LOS OBJETIVOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Sonsoles Alvarez de Toledo, acusó hoy al PNV de "jugar a dos bandas" y de servir, con su actitud, a los objetivos de la banda terrorista ETA.
Alvarez de Toledo respondía así a la advertncia hecha hoy por el "lehendakari" vasco, Juan José Ibarretxe, quien dijo que no se puede pedir unidad política contra la violencia y rechazar los acuerdos del Parlamento vasco sobre transferencias, a la vez que pidió que dejen de hacerse insinuaciones sobre la existencia de supuestos pactos secretos entre el PNV y ETA.
La presidenta de la AVT reconoció que los pactos entre el PNV y ETA nunca se han podido certificar, "salvo aquella vez en que se les encontró un documento". En todo caso, señaló que hy una coincidencia de objetivos entre ambas formaciones.
"Lo que está pasando es que ETA está presionando para conseguir la independencia del País Vasco y el PNV tiene miedo de llegar a esa ruptura por los efectos que puede tener para el partido y para toda la sociedad vasca", dijo.
En su opinión, existe "un tira y afloja" entre el Gobierno vasco y la organización terrorista que está perjudicando al PNV. "El Partido Nacionalista Vasco se está equivocando porque no se puede jugar a dos bandas y es siempre se paga".
A su juicio, la condena del atentado hecha hoy por Ibarretxe "es sólo una estrategia política y pasado mañana recibiremos algún mensaje absolutamente contrario".
Alvarez de Toledo envió "un abrazo de solidaridad a la Guardia Civil y a las familias que ayer perdieron a uno de sus miembros" en el atentado de Santa Pola (Alicante).
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2002
SGR