ETA. LA AUDIENCIA NACIONAL RESPONDE AL ETARRA DE JUANA CHAOS QUE LOS FUNCIONARIOS NO TIENEN POR QUE IDENTIFICARSE ANTE EL

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha respondido al etarra José Ignacio de Juana Chaos que los funcionarios que le atienden no tienen por qué identificarse ante él, según consta en una resolución hecha pública hoy.

De Juana Chaos había presentado una quej porque no se le había facilitado el número de identificación de un funcionario de prisiones, a pesar de haberlo ordenado así tanto el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de El Puerto de Santa María como el número 3 de Madrid en los años 1999, 2000 y 2001.

Sin embargo, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional considera que "no es necesario que el funcionario se identifique por su número de placa para que el preso pueda ejercer su derecho a la queja, denuncia o cualquier otra accón que le competa".

En este sentido, añade que el registro de quién, dónde y cuándo se desempeña un determinado servicio, así como la autoridad y medios de investigación del juzgado, permiten la "plena identificación" de todos los funcionarios en relación con un hecho o incidente concreto, "sin que sea preciso comprometer su seguridad".

La resolución añade que, de accederse a la petición de De Juana Chaos, éste podría conseguir información sobre la identidad de los funcionarios "que puede servir ara intimidarles y comprometer su seguridad".

"No se olvide que se trata de un asesino múltiple integrado en una organización criminal de tipo terrorista que ha matado y secuestrado a varios funcionarios de Instituciones Penitenciarias", recuerda.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2004
VBR