ETA. LA AUDIENCIA NACIONAL CONFIRMA LA PRISION PARA 11 MIEMBROS DE SEGI POR SU VINCULACION CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Primera de la Audiencia Nacional confirmó hoy la pisión para once miembros de la organización Segi, al considerarla sucesora de Haika, la rama juvenil de Batasuna ilegalizada por la justicia debido a su vinculación con ETA.

En el auto hecho público, los magistrados consideran que "las personas que asumen los cargos de responsabilidad en Segi se encontraban en las direcciones comarcales de Jarrai-Haika".

De esta forma, la Sección Primera desetima los tres recursos presentados por los condenados contra la resolución dictada por el titular del Juzgdo de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien dictó prisión provisional para todos ellos.

El auto da por probado que la organización Segi tenía por objeto la reconstrucción de la red de organizaciones que fueron desmanteladas tras la ilegalización de Jarrai-Haika, así como la continuación de sus actividades al servicio de ETA.

En concreto, el escrito explica que, a través de Segi, los once recurrentes convocaron una jornada de lucha por la muerte de la presunta terroista Olaia Castresana siguiendo instrucciones de la dirección de la banda terrorista ETA.

Los once miembros de Segi son David Lizarralde Palacios, Aiboa Casares Echebarría, Iker Frade Bilbao, Ainara Frade Bilbao, Aitziber Pérez Blanco, Xabier Abasolo Osinaga, Unai González Asúa Gorka Betolaza Villagrasa, Asier Ochoa de Retana Simón, Arkaitz Martínez de Albéniz López de Subijana y Asier Iñigo Eguizuráin.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2002
J