ETA. APARICIO CONDENA EL ASESINATO DE LLUCH Y ANIMA A LOS ESPAÑOLES A TRABAJAR POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Soiales, Juan Carlos Aparicio, lamentó hoy el asesinato del ex ministro de Sanidad del primer Gobierno socialista, Ernest Lluch, y animó a todos los españoles a "sobreponerse seguir trabajando por una sociedad más justa".

Aparicio, que asistió a la entrega de los "Premios a la No Violencia contra las Mujeres para medios de comunicación", señaló que "quiero que mis primeras palabras sean de afecto y cariño para la familia, compañeros de partido y al ámbito universitario de Ernest Lluch, asesinado anoche or ETA".

El ministro recordó que "hoy debería ser un día feliz, especialmente hermoso, ya que se celebra el 25 aniversario de una monarquia democrática que ha permitido mejorar mucho a la sociedad española, no sólo desde el punto de vista de prosperidad sino también desde lo que todos podemos entender como una lectura de valores".

"Sin embargo", añadió Aparicio, "ha sido un día que ha amanecido con la tristeza que siempre produce la muerte de una persona, y en este caso una persona que ha hecho mchas cosas desde las distintas responsabilidades como diputado, profesor y ministro por la sociedad española".

Aparicio manifestó también su apoyo y felicitación a los premiados, y expresó su absoluto respaldo y apoyo a todos los que luchan diaraimente y desde su ámbito de trabajo contra los malos tratos a mujeres.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2000
L