ETA. ANASAGASTI PIDE A CAROD-ROVIRA QUE NO SE ACOBARDE PORQUE LA APUESTA DEL GOBIERNO CATALÁN NO SE PUEDE "MALOGRAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, pidió hoy al "conseller en cap", Josep Lluís Caro-Rovira, que no se "asuste" por la polémica suscitada en torno a su encuentro con dirigentes de ETA, porque una apuesta tan importante como ha sido el Gobierno de Cataluña "no se puede malograr".

Anasagasti hizo esta apreciación en una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del Grupo Editorial Planeta, en Madrid, durante la presentación de su último libro "Agur Aznar. Memorias de un vasco en Madrid".

El dirigente nacionalista vasco consideró la entrevista de Carod-Rovira con miembros de la direción de ETA un "error político" pero advirtió de que no se trata de un delito, reconocido incluso por el fiscal general del Estado.

Anasagasti insistió en que si la reunión se hubiese celebrado en el mes de mayo en lugar de ahora, en precampaña electoral, esto no se hubiera convertido en una "tormenta en un vaso de agua".

Sobre este asunto también apuntó a la manipulación que ha hecho de este asunto el PP y aseveró que las fuentes que han filtrado la información a un periódico muy determinado proeden del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

A su juicio, la intención del dirigente de ERC al reunirse con la dirección de ETA ha sido de carácter pacifista y se preguntó que quién no quiere la paz.

Comparó estas negociaciones con las mantenidas por el Ejecutivo de Aznar con la banda terrorista en Zurich y dijo que ambas tienen el mismo móvil: que ETA deje de matar.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2004
M