ETA. ANASAGASTI CRITICA EL DOBLE DISCURSO DE QUIENES QUIEREN AHORA CONVOCAR LA MESA DE AJURIA ENEA

- Acusa a Redondo Terreros de usar el terrorismo con fines electoralistas

MADRID
SERVIMEDIA

Iñaki Anasagasti, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, arremetió hoy contra quienes mantienen un doble discurso y, después de acorar el pasado mes de marzo que la Mesa de Ajuria Enea no se reuniría cada vez que hubiera un atentado de ETA, piden urgentemente ahora su convocatoria, tras el asesinato en menos de 48 horas de dos personas.

Tres partidos políticos con representación en Euskadi (PSE-PSOE, Partido Popular y Unidad Alavesa) pidieron ayer, después del segundo atentado de ETA en menos de 48 horas, que se convocara urgentemente esta reunión, a lo que no accedió el "lehendakari", José Antonio Ardanza, que cuenta con el apoyodel PNV, Izquierda Unida y Eusko Alkartasuna.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz peneuvista criticó hoy especialmente la postura del líder del PSE-PSOE, Nicolás Redondo Terreros, de quien dijo que "tiene dos discursos, uno el pasado mes de marzo y otro ahora", y achacó este repentino cambio de opinión a cuestiones electoralistas.

"Por qué ahora dice lo contrario", se preguntó Anasagasti, para responder: "Porque existen elecciones; se está reconociendo que todo lo que hace referencia al terorismo es electoral".

"Redondo no tiene nada que ofrecer y utiliza esta argumentación", continúo el portavoz parlamentario, quien subrayó que en el PNV "estamos muy cansados de demagogia y no queremos hacer un acto hipócrita", en referencia a convocar la Mesa únicamente para condenar los atentados.

EL MALO DE LA PELICULA

Afirmó que "hemos condenado el atentado, estamos contra ETA, pero no estamos a favor de gente que utiliza a ETA para atacar al nacionalismo".

Finalmente, sobre la polémic surgida en torno al posible diálogo con ETA, Anasagasti insistió en que el presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, y más de 150 intelectuales, entre ellos la ex secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, son favorables a esta vía y señaló que "parece que aquí el PNV es el malo de la película".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1998
C