ETA. ACEBES ASEGURA QUE ETA ESTA EN UN MOMENTO DE "DETERIORO REAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Angel Acebes, aseguró hoy que la banda terrorista se encuentra en un momento de "deterioro real", y que el Gobierno no cambiará su estrategia antiterrorista a pesar de las posibles "trampas" que intente poner al Estado de Derecho antes de las próximas elecciones del 25-M.
Acebes, que inauguró hoy una plaza en la Comandancia de Tres Cantos dedicada al guardia civil asesinado por ETA Antonio Molina, mostró su convencimieto de que la banda terrorista intentará realizar toda una serie de "maniobras y actuaciones" para "frenar" la acción del Estado de Derecho.
Sin embargo, el ministro afirmó desconocer si ETA tiene previsto decretar una tregua antes de los próximos comicios municipales y autonómicos.
El titular de Interior advirtió de que, aunque la banda terrorista intentara algún tipo de "trampas", el Gobierno no caerá en ninguna de ellas ni cambiará en este sentido su política antiterrorista.
"Estamos en unmomento decisivo como quizás en ningún otro momento de nuestra historia" en la lucha contra ETA, dijo, para añadir que la banda terrorista se encuentra en una situación de "deterioro real" en su capacidad operativa.
Por ello, el Gobierno "no va a caer en ninguna trampa porque estamos en la dirección correcta". "El Gobienro no va a detener la acción del Estado de Derecho, no va a hacer ninguna rectificación de estrategia hasta acabar totalmente con el terrorismo", añadió.
ESTELLA II
Respecto al poyo expresado por ETA al hipotético referéndum anunciado por el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, Acebes advirtió de que "un Estella II sería un tremendo error histórico".
En su opinión, la repetición del Pacto de Lizarra agravaría más la situación en el País Vasco y traería más inseguridad, aislamiento y confrontación a la sociedad vasca.
Acebes insistió en que el único comunicado de ETA que le interesa al Gobierno es el que anuncie su final y su desaparición.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2003
R