ETA. LAS ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO SE DESMARCAN DEL APOYO AL MUNDO ETARRA

MADRID
SERVIMEDIA

Matilde Artés, representante de la organización Abuelas de la Plaza d Mayo, afirmó hoy estar en desacuerdo con el apoyo al mundo etarra que ha expresado la asociación Madres de la Plaza de Mayo.

Artés hizo estas declaraciones a RNE en relación con las opiniones vertidas por la asociación Madres de la Plaza de Mayo en su página "web", en la que señalan que se solidarizan con "la heroica lucha y la valiente resistencia del pueblo vasco que se enfrenta a un Estado asesino y criminal: el Estado español".

No obstante, Artés aclaró que la asociación Madres de la Plaza d Mayo se escindió hace muchos años entre la línea fundadora, que es la que aglutina a un mayor número de madres, y un grupo más radical, presidido por Hebe de Bonafini, que es el que ha mostrado su apoyo a ETA.

"Los objetivos primigenios que dieron lugar a esta organización se han ido desvirtuando, al punto de convertirse De Bonafini dentro de su asociación en una dictadora prácticamente y llegar a descalificar a los ocho organismos de derechos humanos que hay en Argentina", explicó Artés.

En est sentido, agregó que "la asociación cuestiona las indemnizaciones que paga el Estado por las desapariciones porque la señora De Bonafini dice que las que cobran son unas prostitutas porque venden la sangre de sus hijos". Además, continuó Artés, "la pobre madre que no pueda pagar la cuota mensual de la asociación deja de ser madre".

Artés pidió a Hebe de Bonafini que "no utilice más el pañuelo blanco, que también usamos las Abuelas de Plaza de Mayo, porque es sinónimo de lucha pacífica, de paz, de amor Nunca vamos a llamar a la violencia o participar y solidarizarnos con la gente que practica la violencia".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
P