ETA. 58 AÑOS DE CARCEL PARA URRUSOLO SISTIAGA POR EL ASESINATO DE DOS SUBOFICIALES EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a un total de 58 años de prisión a José Luis Urrusolo Sistiaga, alias "Langile", por el asesinato de dos uboficiales en Barcelona, perpetrado el 16 de enero de 1992.
En una sentencia hecha pública hoy, los magistrados consideran probado que, a principios de 1992, Urrusolo Sistiaga (conocido como el terrorista de las mil caras) y su compañero Fernando Díez Torre decidieron atentar contra dos suboficiales del Ejército de Tierra, destinados en el Cuartel de Bruch (Barcelona).
Siguiendo órdenes de ETA, ambos terroristas robaron un coche, al que cambiaron las matrículas y con el que se desplazaron hasta l lugar elegido para el atentado.
Cuando vieron que se acercaba el vehículo con los sargentos Antonio Querol Queralt y Virgilio Mas Navarro, Urrusolo Sistiaga y su compañero dispararon 38 veces a ambos militares, que murieron instantáneamente.
Para la Audiencia Nacional, los hechos descritos son constitutivos de dos delitos de asesinato, por lo que Urrusolo Sistiaga debe ser condenado a un total de 58 años de prisión (29 por cada uno de los crímenes). Asimismo, deberá indemnizar a los herederos d las víctimas con 721.214,52 euros.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2003
VBR