UN ESTUDIO RELACIONA EL USO DE ANTI-PSICOTICOS CON LA APARICION DE COAGULOS SANGUINEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado en el Reino Unido concluye que existe una relación entre el uso de anti-psicóticos con la aparición de coágulos que llevan al tromboembolismo venoso. El nuevo estudio, publicado en "The Lancet", asegura que el riesgo de trombosis profunda es más alto en los primeros meses en los que un paciente toma fármacos anti-psicótics tradicionales.
Tras el estudio de 30.000 pacientes en el Reino Unido, los investigadores comprobaron que los que consumían fármacos anti- psicóticos eran siete veces más propensos a desarrollar coágulos en la sangre que los que no tomaban la medicación.
El equipo de la Facultad de Medicina de Boston identificó además a 42 pacientes que estaban tomando ese tipo de fármacos y que habían desarrollado trombosis profunda. Dos de ellos murieron por esa causa y ninguno de los pacientes había tenido anes un historial de desarrollo de coágulos.
Aunque los expertos aseguran que necesitan realizar más estudios, consideran que los datos aportados por la investigación son suficientes para instar a los psiquiatras a que tomen en consideración los efectos secundarios que esos fármacos pueden provocar en sus pacientes.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2000
E