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Un estudio concluye que la pandemia fue determinante para el crecimiento de las plataformas de 'streaming'

MADRID
SERVIMEDIA

El barómetro de OTT de Geca concluye que la pandemia fue un factor importante para el crecimiento de las plataformas de 'streaming', ya que el número de usuarios creció de un 51,2%, que tenían acceso a dos o más plataformas, a un 69,9% en pleno confinamiento. Actualmente, el número de usuarios con acceso a dos o más plataformas se mantiene en el 65,9%.

A pesar de la flexibilidad de consumo que ofrecen este tipo de servicios, el televisor es el dispositivo en el que se hace un principal visionado de ellos (el 96,4% utiliza el Smart TV o un televisor adaptado), sostiene el estudio.

Además, un 74% de los usuarios se inclinan a esperar que los productos estrenados en la televisión tradicional en abierto estén disponibles en las plataformas de video bajo demanda para verlos. De hecho, un 40,2% de los usuarios que participaron en la 11ª oleada del estudio declara que prefiere esperar a que todos los episodios de la temporada de una serie que se emite en abierto.

Netflix se posiciona como la plataforma con mayor penetración en el 71% de los mercados extranjeros analizados. Únicamente escapan de este dominio Italia e India (donde Prime Video le supera por escasa distancia), Japón (donde también le supera Prime Video, pero con una sensible ventaja), Rusia (donde la plataforma local Ivi se impone con claridad), Finlandia (donde Yle Areena le arrebata por la mínima el trono) y China (donde Netflix no está legalmente presente y el primer puesto lo ocupan las plataformas locales iQiyi y Tencent Video).

Por otro lado, señala el estudio de Geca, aunque en la mayoría de países el Smart TV es también el dispositivo preferido para consumir contenido bajo demanda, sobresale el fortísimo uso que se hace del smartphone para esta actividad en Brasil (59,6%), Japón (45,7%), India (71,1%) y Turquía (57,4%), donde es el segundo dispositivo más empleado; así como los casos de China (75,4%) y Corea del Sur (60,4%), donde los usuarios declaran consumir más contenidos en el teléfono inteligente que en el Smart TV.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2022
MAN/gja