LA RIOJA

UN ESTUDIO ADVIERTE DEL RIESGO QUE SUPONE PARA LA SALUD ADQUIRIR LAS LENTES DE CONTACTO POR INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio publicado en el número de enero de la revista "Optometry", de la American Optometric Association, advierte a los consumidores del potencial peligro para la salud que supone comprar lentes de contacto por Internet, pues implica una menor propensión a seguir las recomendaciones de los especialistas en el cuidado de los ojos.

La investigación, según informa el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, fue realizada por los doctores Joshua Fogel y Chaya Zidile, del Brooklyn College de Nueva York.

Fogel aseguró que han descubierto un patrón de hábitos por el que aquellas personas "que compraron lentes de contacto en la consulta de un especialista siguieron un mayor número de recomendaciones" sanitarias que aquellos que lo hicieron por Internet.

El estudio reveló que el 86% de los usuarios que adquirieron sus lentes a través de un profesional se sometieron anualmente a un examen ocular completo, frente al 76,5% de los que adquirieron el producto a través de su ordenador.

Los investigadores encontraron también que el 35% de los compradores "on line" no revisaron si la prescripción era la correcta.

El decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, Juan Carlos Martínez Moral, dijo estar preocupado por el aumento de esta práctica entre los consumidores españoles, e insistió en que "las lentes deben ser siempre adaptadas a cada usuario por un óptico-optometrista, con el fin de evitar riesgos innecesarios asociados a su uso".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
F