CIUDADANÍA

LOS ESTUDIANTES LIBERALES APOYARÁN A LOS PADRES QUE RECURRAN ANTE EL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Democrática de Estudiantes Liberales (UDE) afirmó hoy que apoyará a los padres que decidan recurrir ante el Tribunal Constitucional la decisión adoptada por el Supremo de no permitir la objeción frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Álvaro Vermoet, presidente de la UDE, indicó a Servimedia que "algo tendrá la asignatura" para que siete jueces del Supremo y varios tribunales de Justicia de comunidades autónomas hayan considerado que sí cabe la objeción frente a la materia.

En opinión de Vermoet, alguna reflexión tendrá que hacer el Gobierno frente a la falta de unanimidad sobre la objeción o no a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Y es que, finalizó el presidente de la Unión Democrática de Estudiantes Liberales, que la decisión del Supremo haya sido por una amplia mayoría no significa que las consideraciones de quienes se han manifestado en contra de ella sean inválidas.

En su decisión de hoy, adoptada por 22 votos a favor y siete en contra, el Tribunal Supremo considera que Educación para la Ciudadanía no vulnera el derecho de los padres a elegir la educación moral y religiosa de sus hijos según sus propias convicciones y confirma, por ello, la obligatoriedad de la materia.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
R