UN ESTUDIANTE DE BUP SE CONFIESA AUTOR DE LA MUERTE DE OTRO JOVEN EN LA CORUÑA DURANTE UNA DISPUTA FUTBOLISTICA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

En las próximas horas pasarán a disposición judicial los ocho jóvens detenidos ayer en relación con la muerte de Emiliano López Prada, que recibió dos puñaladas durante una disputa por motivos futbolísticos. Uno de ellos, de 18 años y estudiante de BUP, confesó a la policía ser el autor de las puñaladas y declaró haber arrojado la navaja al tejado de una casa cercana a la suya, donde ha sido recuperada ya por las fuerzas de seguridad.

Durante sus declaraciones, varios de los jóvenes detenidos inculparon a su compañero, al afirmar que el supuesto autor material de la gresión les había dicho momentos después de los hechos: "Le he pinchado".

Fuentes policiales reconocieron que el joven admitió ser el autor de la agresión al estudiante de Derecho fallecido, que fue enterrado el lunes en la localidad de Oleiros. Los ocho jóvenes arrestados carecían de antecedentes policiales hasta el momento, son de la ciudad de La Coruña y estudiantes.

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía, Rafael Utrilla, ratificó hoy que el inicio de la reyerta estuvo en una discusiónentre aficionados partidarios del Barcelona y del Atlético de Madrid, cuya victoria hubiera favorecido al Deportivo.

De la discusión a gritos se pasó al lanzamiento de objetos y en un momento de los enfrentamientos, en los que de algún modo intervinieron los ocho detenidos, fue cuando López Prada resultó mortalmente herido por arma blanca.

Los detenidos prestarán esta tarde declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de La Coruña. El titular decidirá el grado de responsabilidad de cada un de ellos.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1994
C