LOS ESTROGENOS PUEDEN RETRASAR LA APARICION DEL ALZHEIMER
- En un estudio, expertos británicos aconsejan la ingestión de estas hormonas en mujeres que han pasado la menopausia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio publicado en "Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry" sugiere que la ingestión de estrógenos, en mujeres que han pasado la menopausia, puede retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer, sobre todo en las que son propensas genéticamente a ella.
De acuerdo con la investigación, realizada sobre datos de pacientes holandeses entre 1980 y 1987, estas hormonas pueden reducir el desarrollo prematuro de la enfermedad en un tercio. La razón es que los estrógenos podrían actuar sobre el sistema nervioso, proteger contra el endurecimiento de las arterias y su ingestión permite que llegue mejor el riego sanguíneo al cerebro. Además, las hormonas podrían impedir los depósitos de proteínas en el cerebro, una de las características de la enfermedad.
Losexpertos recomiendan en el estudio el consumo de las hormonas por parte de mujeres que han pasado por la menopausia. Además, esta terapia también se administra contra las enfermedades coronarias. Sin embargo, los médicos apuntan que el tratamiento también puede aumentar el riesgo de desarrollo de tipos de cáncer ginecológicos, como el cáncer endométrico, y de trombosis.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
E