EL ESTRES Y EL CONSUMO ABUSIVO DE CHICLES SON LAS CAUSAS PRINCIPALES DE LA SOBRECARGA DE LA MANDIBULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 40 por ciento de los adolescentes han podido sufrir problemas de sobrecarga en la artiulación de la mandíbula con el cráneo, provocada principalmente por tomar chicle de forma abusiva, masticar cosas muy duras, tomar frutos secos o incluso morder lápices o morderse las uñas.
Los últimos estudios, hechos públicos por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial(SECOM), demuestran que, junto a la existencia de estos hábitos incorrectos, el estrés constituye otro de los más importantes factores de desarrollo de este problema.
Esta dolencia afecta fundamentalmente a las mujeresque, en comparación con los hombres, presentan una incidencia de 9 a 1, siendo la mayoría mujeres jóvenes de 18 y 35 años, según expertos en problemas maxilofaciales.
La mayor incidencia en la mujer se debe a que este colectivo tiene más tendencia a padecer estrés y al bruxismo (un apretamiento nocturno o diurno de los dientes) como medio para liberar las tensiones.
Los datos de que dispone la SECOM indican que este problema, que consiste en la aparición de chasquidos de la articulación, dolor y n algunas ocasiones el bloqueo de la mandíbula, representa casi un 30 por ciento de las consultas de esta especialidad, en el Sistema Nacional de Salud.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2003
M