EL ESTRENO DE "VEREDICTO" SE APLAZO POR PROBLEMAS "TECNICOS", SEGUN UN PORTAVOZ DE TELE 5

MADRID
SERVIMEDIA

El estreno del programa "Veredicto" que Tele 5 tenía previsto para ayer, lunes, se ha pospuesto hasta el próximo lunes por problemas "técnicos", según declaró hoy a Servimedia José Antono Ovies, director de Comunicación de la cadena.

"La semana pasada todo fue demasiado rápido", señaló Ovies, "surgió entonces un problema que nos ha obligado a retrasar el comienzo una semana, y a eso se ha unido que la presentadora, Ana Rosa Quintana, está estos días en la cama con fiebre".

El próximo viernes se presentará en rueda de prensa el programa con la asistencia de la propia Ana Rosa Quintana y el juez Diego Rosas Hidalgo, ex magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que se encrga de fallar en los conflictos.

"Veredicto" se emitirá a las 14,30 horas de lunes a viernes y permitirá resolver ante las cámaras aquellos asuntos pendientes cuyos implicados no quieren tramitarlos a través de los tribunales.

Según los responsables de Tele 5, los ciudadanos que quieran resolver pequeñas rencillas, cuestiones de honor, disputas y, en definitiva, los pequeños contenciosos que pudieran afectarles, encontrarán en este espacio un canal rápido, vinculante e inapelable para solventarlo.

"Aparte del servicio que presta, este espacio tiene un especial atractivo para el público de esa franja horaria al que va dirigido, ya que contiene toques de humor, como los comentarios de la gente que asiste a la vista en el estudio", señaló Ovies.

En la primera parte del programa se exponen los hechos, y luego las partes implicadas explican sus posiciones y firman el compromiso de acatar el veredicto sobre el litigio. Entonces el magistrado se retira a meditar el fallo, así como las indemnizaiones si fueran necesarias.

Mientras el jurista decide, Ana Rosa Quintana dirigirá un debate popular entre el público asistente en el estudio, que concluirá con una votación sobre quién lleva la razón y que sólo tendrá valor orientativo, puesto que el único arbitraje válido será el del jurista.

Por el momento se han recibido ya del orden de 200 peticiones de resolución de problemas en este espacio, y los responsables de la cadena confían en que esa cifra se incrementará ostensiblemente en cuanto e vean en la pantalla los primeros programas.

Este espacio, que se emite en Italia desde hace nueve años, ha llegado a resolver más de tres mil casos en ese país, lo que, según sus responsables, avala su interés de utilidad pública por la rapidez con que se resuelven contenciosos, que en otros casos hubieran debido esperar los dictámenes de la Justicia.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
J