ESTEVILL. L APM DICE QUE SI ESTEVILL TRATO DE COMPRAR A OTRO VOCAL DEBIO SER DENUNCIADO INMEDIATAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, manifestó hoy que si es cierto que el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Luis Pascual Estevill intentó comprar a Gregorio García Ancos para evitar su expulsión del órgano de Gobierno de los jueces, "debió ser denunciado inmediatamente".
"Si se prueba un hecho tan grav, podría ser un motivo de expulsión del CGPJ", dijo Rodríguez Arribas, quien comentó que es "curiosa la especie de fiebre purificadora" que ha entrado de repente en el órgano de Gobierno de los jueces.
Por su parte, el portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), José Antonio Alonso, manifestó que de confirmarse el intento de compra de García Ancos por parte de Estevill se confirmaría y reforzaría el proceso de desprestigio que afecta al máximo órgano de gobierno de los jueces.
La prtavoz de la asociación Francisco de Vitoria, María Tardón, eludió pronunciarse sobre este asunto hasta que no esté debidamente aclarado, si bien señaló que es sorprendente que García Ancos no haya denunciado el intento de chantaje, si es que realmente se produjo.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1996
VBR