El de este año es peruano y está valorado en 150.000 pesetas ------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, acompañado del concejal de Centro, Angel Matanzo, y de las cantantes Marujita Díaz y Paquta Rico, inauguró hoy el tradicional nacimiento que la Asociación de Belenistas instala todos los años en la plaza Mayor.

En esta ocasión ha sido elegido un belén peruano, obra del escultor Edilberto Molina, que consta de un total de 95 figuras de barro, aunque sólo 21 de ellas han sido expuestas, por razones de espacio.

El conjunto, que está valorado en 150.000 pesetas, representa a los campesinos del país andino, con unos pies y unas manos muy grandes, que reflejan su sufrimiento, según explicóel artista peruano.

El belén ha sido instalado junto al pie de la estatua ecuestre de Felipe IV, protegido por una luna de cristal y unos gruesos barrotes de hierro.

Alvarez del Manzano dijo que es importante que el corazón de Madrid, y por tanto el de España, cuente con una expresión de recordatorio del nacimiento de Jesús, "lo que constituye el mejor mensaje de paz y amor que puede haber en el mundo".

CONSORCIO DE TRANSPORTES

Durante el acto de inauguración, el alcalde fue abordado por ls periodistas, que le plantearon cuestiones sobre la actividad municipal, y en concreto sobre el papel del Ayuntamiento en el Consorcio Regional de Transportes.

El regidor puso de relieve que el Ayuntamiento ha conseguido una de sus principales reivindicaciones: conseguir una mayor cota de poder en el organismo, aunque también ha tenido que hacer un esfuerzo económico en sus aportaciones económicas.

Alvarez del Manzano confirmó ayer que la Casa de la Villa contribuirá con 13.000 millones de pesets a los presupuestos del consorcio, 400 millones más de la cantidad que inicialmente tenía prevista.

Sobre el inremento de tarifas para el transporte público, señaló que el Ayuntamiento no tiene fijada su propuesta de subida, aunque su filosofía es la de adecuarlas a los costes reales de los servicios.

Añadió que el incremento final dependerá de la situación económica general y de los precios de los carburantes, al tiempo que descartó que el alza vaya a repercutir significativamente en el bono-bu.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1992
M