A LOS ESTADOUNIDENSES NO LES INTERESAN LASACTIVIDADES DEL CONGRESO, SEGUN UN EX CONSEJERO DE LA CASA BLANCA

SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Los estadounidenses demuestran muy poco interés por las informaciones sobre el Congreso y el Senado de su país, que está obligando a muchas televisiones a reducir drásticamente el presupuesto destinadado a hacer información parlamentaria, según explicó hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el ex consejero presidencial de la Casa Blanca y actual responsable de la Fundación "Bookings" de Washington Stephen Hess.

Según Hess, que participó hoy en el curso de la Complutense "Opinión pública y Parlamento", la CNN es el único canal de televisión que mantiene actualmente corresponsales permanentes en ambas cámaras legislativas.

El ex consejero dijo que la información política en Estados Unidos interesera cada vez menos a las cadenas de TV "porque, lejos de ser lucrativa, sólo provoca gastos"; también presentó un estudio sobre las 100 informaciones que más seguimiento han teido entre los estadounidenses en los últimos 10 años.

Así, la primera noticia política ocupa la posición 72; las informaciones más seguidas fueron la explosión del "Challenger", el último terremoto de San Francisco y los enfrentamientos de Los Angeles del pasado año; la primera información política, que no era referente al Parlamento, estaba precedida por el anuncio del divorcio del actor Tom Cruise.

Por otra parte, Hess destacó que la presencia de las informaciones políticas en las primeras págias de los periódicos estadounidenses ha disminuido un punto anual cada año desde 1965; ese año, la media de informaciones políticas en cabecera era del 84 por ciento, por el 55 por ciento en 1992.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
F