ESTADO NACION. SOLCHAGA: "NO TIENE SENTIDO HUNDIR EN LA DESESPERANZA A UN PAIS CUANDO SE VE LA LUZ EN EL TUNEL"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista, Carlos Solchaga, admitió esta noche que en España hay un problema de "moral pública", pero dijo que "no tiene sentido hundir en la desesperanza a un país cuando, por fin, se ve la luz al final del túnel (de la crisis económica)".

Solchaga advirtió, no obstante, que el que haya casos de corrupciónno puede significar que la mayor parte de los funcionarios y políticos del país son corruptos. "Son ciertamente honrados", añadió.

"Casos de corrupción, en opinión nuestra ha habido ya demasiados. No satisfacen a nadie y, por tanto, estamos dispuestos a luchar contra ellos. No estamos dispuestos a seguir las generalizaciones burdas que ofenden a la inteligencia y a la sensibilidad".

Además, añadió, algunos de los denunciantes carecen del "prestigio moral" que exigen a los demás. "Combatiremos la orrupción, sencillamente porque hay que hacerlo y porque creemos llegado el momento en el cual existe también una gran mayoría de esta Cámara que entiende cómo puede hacerse".

"¿Cómo hacer esta lucha, cómo llevarla a cabo sin caer en riesgos como pudiera ser traspasar los ordenamientos jurídicos vigentes, llevados por un celo investigador excesivo? Bueno sería que este país, que ha padecido la Inquisición durante siglos, tuviera buen cuidado en que detrás de cada español no surgiera un juez moral de l obra de todos, porque ya existen procedimientos para hacerlo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
G