EN ESTADO MUY GRAVE UNO DE LOS HERIDOS EN LA EXPLOSION DE CANTABRIA

SANTANDER
SERVIMEDIA

Antonio Seoane, que resultó hoy herido en una explosión de la empresa de residuos industriales y ácidos de la localidad cántabra de Guarnizo, presenta traumatismo craneal, contusión pulmonar, fracturas costales y quemaduras faciales y oculares, siendo su estado muy grave, seún el parte médico facilitado a las 14.00 horas por el Hospital Marqués de Valdecilla, de Santander, en donde se encuentra ingresado desde pasadas las 11.00 horas.

Seoane, que trabaja para la empresa siniestrada, Lunagua, es el que presenta el cuadro médico más complicado de los cuatro que permanecen en el centro hospitalario. Su compañero, José Luis Aguado Cobo, presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 12 por ciento de su cuerpo.

Por su parte, el trabajador de la factoría Ercu, Isidor Santiago Sauquillo, presenta fractura de los tobillos derecho e izquierdo y una herida incisa de pronóstico grave. Un cuarto operario, José Manuel Sierra Pellón, ha sido atendido de contusión de rodilla y dolor lumbar y su estado es leve.

Los cuatro trabajadores resultaron heridos en la explosión registrada a las 10.40 horas de hoy en las instalaciones fabriles de Lunagua, empresa dedicada al reciclado de residuos industriales y ácidos ubicada en el polígono industrial de Guarnizo, a 10 kilómetros deSantander.

En la deflagración falleció el operario de la empresa Ercu Gabriel Díez Obregón, de 27 años. Aunque aún se desconocen oficialmente las causas del suceso, una chispa de soldadura en contacto con una emanación de gas se mantiene como la hipótesis más probable del accidente.

El Ayuntamiento de El Astillero, al que pertenece el polígono en el que se ubica la empresa, sostiene que la misma tenía todos los permisos en regla y descarta peligro para la población como consecuencia de algún escae desde la instalación fabril por causa de la explosión.

La empresa Lunagua realizaba diversos trabajos de reparación y montaje en sus instalaciones, pocos días después de ubicarse en una parcela del Polígono Industrial de Guarnizo.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
C