Su estado fue calificado de extrema gravedad --------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal trasladaron hoy al Servicio de Urgencias del Hospital Doce de Octubre a una mujer con un machete clavado el cuello, que fue localizaa en la calle Antonio López, junto a la M-30, cuando deambulaba sin rumbo fijo y manteniéndose en pie a duras penas, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
Poco después de las diez de la mañana, varios personas que transitaban por la calle Antonio López, en el distrito madrileño de Usera, observaron a una mujer que caminaba con dificultad y cuyas ropas estaban manchadas de sangre.
La mujer, identificada por la policía como María del Carmen Cendegui Martínez, de 37 años, tenía clavado u machete estriado y acanalado, de unos 12 centímetros de hoja, que le entró por un extremo del cuello y le salía por el otro.
Ante la insólita escena, los vecinos decidieron avisar a un coche patrulla de la Policía Municipal que pasaba por la zona, cuya dotación recogió a la herida en la Glorieta de Cádiz y la trasladó al citado centro sanitario.
De acuerdo con las citadas fuentes, a pesar de la gran cantidad de sangre que perdió, María del Carmen Cendegui pudo ser ingresada con vida en el hospitl, porque el machete no le afectó a ningún órgano vital.
Según la policía, la mujer no pudo articular palabra, por lo que se desconocen más detalles del suceso. Al parecer, según las primeras investigaciones, María del Carmen, que llevaba consigo el Documento Nacional de Identidad, pudo haber residido últimamente en un hostal de la zona centro.
Fuentes del Hospital Doce de Octubre consultadas por Servimedia explicaron a media tarde de hoy que la víctima, tras ser intervenida quirúrgicamente por ls doctores del Servicio de Cirugía Maxilofacial, "estaba en reanimación".
Dichas fuentes no pudieron precisar si su vida corría peligro, ni facilitaron parte médico alguno. Por su parte, la policía aseguró que su estado fue calificado en un principio de extrema gravedad.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1991
C