EL ESTADO DE LAS CUEVAS DE ALTAMIRA SERA OBJETO DE UN NUEVO ESTUDIO, AL QUE EL GOBIERNO DESTINARA 144.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy una financiación para el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de 144.244 euros, con el fin de que realice n nuevo estudio sobre las condiciones de conservación de las Cuevas de Altamira (Cantabria) y de su arte paleolítico.
El análisis se desarrollará hasta 2005 y prevé la realización de un nuevo seguimiento de las variaciones microambientales en la cueva de Altamira durante otro ciclo anual completo.
Esto permitirá el contraste con los primeros resultados obtenidos y el análisis de los aspectos microbiológicos del deterioro mediante un nuevo estudio con utilización de técnicas de biología molecular,para conocer así la actividad de las nuevas poblaciones que han aparecido y, con ello, las posibles formas de actuación para impedir su desarrollo y expansión.
El Ministerio de Educación y el CSIC firmaron en 1990 un acuerdo marco en el cual se establecían las líneas principales para la cooperación en la investigación científica y técnica entre ambas entidades en el ámbito de la Conservación del Patrimonio Histórico.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2003
JRN