EL ESTADO ALQUILARA MEDIANTE "LEASING" AL BCH REPRESENTACIONES DIPLOMATICAS EN EL EXTRANJERO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asunts Exteriores ha adjudicado al Banco Central Hispano (BCH) la financiación para la adquisición de cancillerías y representaciones diplomáticas y consulares de España en el extranjero, según informó hoy la Oficina de Información Diplomática (OID).

En virtud de este acuerdo, el BCH adquirirá, en su propio nombre, y con sus recursos fiancieros, los inmuebles que el Estado necesite para el establecimiento de embajadas y consulados. De modo simultáneo a dicha compra, los cederá al Ministerio de Asuntos Exteiores en régimen de "leasing", por un periodo mínimo de 10 años y máximo de 30.

En contrapartida, Asuntos Exteriores abonará cada año al BCH los intereses de los capitales invertidos y una parte del valor inmueble, de tal forma que, al término del "leasing", el Estado podrá ejercitar una opción de compra definitiva de aquél por su valor residual (en ningún caso superior al 15 por ciento del valor total".

Según la Oficina de Información Diplomática, de esta manera se podrán reducir sustancialmentelos 1.500 millones de pesetas que el Ministerio de Asuntos Exteriores gasta anualmente en el alquiler de unos 170 inmuebles.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
E