TODOS LOS SANTOS

LA ESTACIÓN DE VALLNORD INVIERTE 10 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR SUS INSTALACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La estación de esquí andorrana de Vallnord ha invertido 10 millones de euros con el objetivo de mejorar sus instalaciones y servicios para esta nueva temporada.

Para garantizar la calidad de las pistas, se ha ampliado la red de nieve artificial en los tres sectores de la estación, formada por los dominios de Pal, Arinsal y Ordino Arcalís. También estrenará un nuevo telesilla desembragable de 6 plazas en Arinsal.

El nuevo remonte, de última generación, permitirá la unión mucho más rápida del pueblo de Arinsal, a 1.550 metros de altitud, con el centro de servicios de Comallempla, a 1.950 metros.

Vallnord trabaja en estos momentos en el proyecto de renovación total de la pista de Marrades, en Arinsal, que se desarrollará totalmente para el invierno 2009-2010.

El nuevo trazado ofrecerá el desnivel más grande de Andorra, más de 1.000 metros de descenso desde el Alt de la Capa, a 2.572 metros de altitud, hasta el pueblo de Arinsal, a 1.550 metros, y será esquiable durante toda la temporada.

El Sector Pal se refuerza con la inauguración del nuevo telesquí en el Pla de la Tosa, en el Pic de Cubil. El nuevo remonte duplicará la capacidad de esquiadores que deseen pasar del Sector Pal hacia el Sector Arinsal, Seturia, o al Coll de la Botella.

FUNDACIÓN VALLNORD

Desde la creación de Vallnord, la estación ha participado asimismo en diversas actividades solidarias y humanitarias dirigidas principalmente a los niños.

La Fundación Vallnord ha colaborado con Payasos sin Fronteras, la Fundación Vicki Sherpa y la campaña "Ningún niño sin juguetes", entre otras iniciativas.

Para esta nueva temporada, la fundación ha previsto diferentes proyectos para mejorar la calidad de vida de los niños. Tiene previsto colaborar con el Ministerio de Salud y Bienestar de Andorra, en el Trofeo Golf Unicef o en la I Endurence Blanca Nordic Walking Meeting con raquetas de nieve contra el cáncer, entre otros.

Entre las campañas realizadas hasta el momento destacan las colaboraciones con la asociación Dianova, que tienen como objetivo luchar contra la drogodependencia, con la Asociación Familiares Enfermos Mentales de Andorra o con la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Guipúzcoa Aspanovas. La fundación también ha participado en la Endurance Nordic Walking invernal contra el cáncer infantil.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
M