LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LA PINILLA, ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estación de esquí de La Pinilla, situada en la provincia de Segovia, es accesible para las personas con discapacidad, tanto para aquellas que practican este deporte en sus momentos de ocio como para quienes lo hacen a nivel de competición, según ha destacado su consejero delegado, José Antonio Montejo.
"La Pinilla siempre se ha destacado, a través de convenios con diversas fundaciones, como la Fundación ONCE o la Fundación También, por su afán en acercar el esquí, incluso el de competición, a las personas con discapacidad", manifestó Montejo en declaraciones a Servimedia.
"Es una estación que cuenta con un telesilla 'super express' (desembragable) que facilita mucho el acceso a los remontes a las personas con discapacidad. Pese a la fama de difíciles que tienen sus pistas, todo el mundo ha podido comprobar su accesibilidad", resaltó.
PROFESORES ESPECIALIZADOS
Asimismo, insistió en que la estación "adapta todas sus instalaciones y pone a disposición de los usuarios con discapacidad todos los medios para que puedan practicar el deporte como un esquiador más".
Para facilitarles el aprendizaje, tienen a su disposición profesores especializados y monitores de la Escuela Tándem, explicó Montejo.
Además, La Pinilla también facilita la accesibilidad en el deporte de competición. De hecho, desde hace varios años se celebra en sus instalaciones el Trofeo Santiveri, con varias categorías de esquí adaptado.
Montejo destacó que las personas con discapacidad están perdiendo el miedo y cada vez acceden más a este deporte. "El esquí, al igual que otras disciplinas deportivas, es un gran aliado de superación y ayuda a mantener ágil el cuerpo y la mente", manifestó.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2009
CAA