GRIPE AVIAR

ESTABLECIDAS LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL SECTOR AVÍCOLA DE CARNE POR LA CRISIS DE LA GRIPE AVIAR

MADRID
SERVIMEDIA

Ya están establecidas las bases para la solicitud de las ayudas excepcionales a los avicultores que se vieron afectados, a finales de 2005 y principios de 2006, por la reducción de la producción de carne de ave, tras la aparición de casos de Influenza Aviar.

Según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado, estas subvenciones compensaránal sector por el esfuerzo de contención de la producción durante los meses en los que el consumo fue inferior al habitual.

Las ayudas se otorgarán por la reducción de la capacidad de producción en las explotaciones avícolas, con un importe previsto de 0,20 euros por cada ave que dejó de producirse, ypor el sacrificio anticipado de gallinas reproductoras, con un importe de 3,2 euros por ave.

Las solicitudes deberán presentarse ante la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en la radique la explotación, en los plazos que cada comunidad establezcan al efecto, estando previsto el pago de las ayudas antes del 31 de diciembre de 2006.

La financiación de estas subvenciones corresponderá en un 50% a la Unión Europea, y en el otro 50% a los estados miembros. Esta última parte se financiará a su vez de manera compartida por el Ministerio de Agricultura y las Comunidades Autónomas.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
BPP