Estaba especializado en "pasar" drogas a las prostitutas --------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Mendis, considerado por la policía como uno de los principales "camellos" que abastecía de estupefacientes a las prostitutas de la zona de centro de Madrid, pasó hoy a disposición judicial, por su presunta impliación en la muerte de María de los Angeles Moreno Santos, de 21 años de edad,que falleció por consumo de droga adulterada.
El cadáver de María de los Angeles fue hallado el pasado 27 de febrero en una habitación de un hostal ubicado en el némero 5 de la calle de la Ballesta, uno de los enclaves de prostitución más activos del centro de Madrid, donde la joven ejercía habitualmente como prostituta.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por el recepcionista del hotel, tirado en el suelo de la habitacón, en la posición de cúbito prono.
Junto al cuerpo, había un tubo de los utilizados para el consumo de cocaína, así como restos de estupefacientes esparcidos por la estancia. La autopsia desveló que el fallecimiento fue por ingestión de droga adulterada.
Los investigadores se entrevistaron con conocidos de María de los Angeles, hasta que, finalmente, un testigo declaró que la había visto, la noche anterior del suceso, cuando entraba en la habitación del citado hostal, en compañía de un hombre decolor, que posteriormente abandonó sólo el establecimiento.
Los funcionarios siguieron entonces la pista de un presunto traficante especializado en abastecer de droga de las prostitutas del eje Ballesta, Desengaño, Montera, pero el individuo había desaparecido de la zona.
Este pasado jueves, la policía detuvo en el bar Hamburgo de la calle Desengaño, a un negro que escondía una bolsa con droga y que respondía a la descripción del sospechoso. Resultó ser Luis Mendis, de 30 años, natural de Guines issau.
Un registro posterior en la casa del arrestado, situada en la calle Mayor de esta capital, descubrió 24 bolsitas de heroína ocultas en el forro de un chaquetón, un televisor, un carné de adscripción a Cruz Roja y diversos útiles para confeccionar dosis de estupefacientes.
El detenido tiene antecedentes penales y había sido detenido en cuatro ocasiones por tráfico de estupefacientes e infracciones a la Ley de Extranjería.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1991
L