(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 30 DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal del distrito de San Blas, Isaac Ramos, negó hoy, en declaraciones a Servimedia, su implicción en el intento de un grupo de propietarios de terrenos de modificar el Plan General, para recalificar suelo en la zona denominada "Ventorro de los Coronales", en Barajas, en una operación especulativa que, según IU, generaría unas importantes plusvalías.
Ramos dijo que él no posee ningún terreno en el polígono citado y que es su mujer la titular de una parcela que no llega a los 500 metros cuadrados de superficie.
El concejal explicó que su esposa recibió como herencia en 1966 unos terrenos stuados en la Colonia de Torrelodones, en el distrito de Canillejas.
Posteriormente, en 1985, el Ayuntamiento de Madrid expropió esos terrenos, de los que eran titulares algo más de un centenar de propietarios, para construir una ciudad deportiva. Como contraprestación, recibieron otras parcelas en el polígono "Ventorro de lo Coronales".
Ramos, que subrayó que tiene régimen de separación de bienes desde 1979, insinuó que posiblemente en algunas escrituras figure su nombre como titular de estos terenos, lo que puede haber motivado en parte la denuncia.
Asimismo, aseguró que desconoce cualquier proyecto para la recalificación urbanística de la zona, así como que el intermediario de la gestión, el bufete de abogados de los hermanos Serrano Alberca, está implicado en el escándalo de Renfe en San Sebastián de los Reyes, tal como afirmó IU.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991
M