(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 2 DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miquel Roca declaró hoy, en varias entrevistas radiofónicas, que cuando deje de ser secretario general de Convergència Democrática de Catalunya, su papel como portavoz d CiU en el Congreso de los Diputados será el de "un mero ejecutor de mi partido", al tiempo que expresó su "máxima lealtad" a Jordi Pujol.
Roca matizó que ya lo venía siendo, pero ahora, dijo, "quedará muy claro y muy transparente que todo aquello que yo haga y que tenga que decidir será en función de decisiones que se han adoptado por los órganos de decisión del partido".
En su opinión, puede ser más útil a CDC renunciando a la secretaría general y mostrar con su actitud que "cualquier decisión unca estará supeditada a mis propias condiciones personales, sino a los intereses del partido".
"En todo caso", añadió en declaraciones a la Ser, "a los que ven con satisfacción mi decisión, tengo que decir que el único que no está satisfecho con ella soy yo, porque la tomo con dolor y pena; nada me cuesta tanto como abandonar aquellas cosas que tanto te entusiasman".
"MAXIMA LEALTAD" A PUJOL
Roca declaró a Onda Cero que su decisión "puede tener efectos positivos de cara a la consolidación del royecto que quiero servir y que quiero hacer desde la máxima lealtad al partido y al presidente Pujol". "Ahora es el momento de demostrar que otros lo pueden hacer y además que lo pueden hacer mejor que lo que haya hecho yo y con la misma confianza que yo he tenido de todos".
Por otro lado, el todavía secretario general de CDC comentó a Radio Nacional de España que está "muy dispuesto" a encabezar el cartel electoral de CDC en las próximas elecciones generales, para ganarlas.
Roca ha negado que s decisión de abandonar la secretaría general esté motivada por un cansancio de ser "el eterno delfín". "Sería un egoísta", advirtió, "si no sacrificara estas pequeñas satisfacciones de lo que es mi proyecto vital político, que es Convergència, a una lealtad y fidelidad al partido y al presidente Pujol".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1992
G