LA ESPOSA DE UN SENADO DEL PP LE ACUSA DE DARLE GRANDES PALIZAS DELANTE DE SUS HIJOS

- Dice que es un psicópata y que también la ha amenazado de muerte

- El parlamentario lo niega todo, pide la custodia de sus tres hijos y asegura estar dispuesto a dejar sus cargos en el PP

MADRID
SERVIMEDIA

Aurora García de Salazar, ex mujer del senador del Partido Popular por Cuenca Francisco Utrera Mora, denunció hoy en Onda Cero que su ex marido y padre de sus tres hijos, de 3, 5 y 7 años, la ha sometiómalos tratos tanto durante los seis años que duró su matrimonio como durante los tres que han transcurrido desde su separación.

García de Salazar, que aseguró que teme a quien fue su marido, se decidió a denunciarle el pasado sábado, después de que -según su versión- el senador le diera una gran paliza ante sus hijos y la amenazara de muerte. "Es un psicópata que viene y llama a la puerta, golpea, grita, me insulta, me menosprecia, me dice constantemente que yo lo eché de su casa", dijo.

La denuciante, quien asegura tener el certificado médico que corrobora los malos tratos del senador, explicó que normalmente su ex marido la agredía verbalmente y que a veces pasaba a la acción, pero fue el pasado sábado por la tarde cuando, al ir a recoger a sus hijos para llevárselos con su abuelo, la discusión subió de tono y Utrera Mora le propinó una gran paliza delante de los tres niños, que, según ella, "lo vieron y gritaron: papá está pegando a mamá".

Aurora García añadió, en su relato en Onda Cero, ue el senador cogió las llaves de la casa y se llevó a los niños, tras lo cual ella llamó a la Policía Municipal, se acercó a un centro médico para que confirmasen las lesiones y acudió a una comisaría para denunciar los hechos. Aseguró que durante todo este tiempo su ex marido volvió al hogar y se puso "muchísimo más nervioso".

AMENAZAS DE MUERTE

"Los niños estaban vomitando, atemorizados, aterrados. La mayor se acercó a mí y me dijo: mamá, no te vayas nunca más de casa, no nos dejes con papá", coninuó Aurora García, quien declaró que entonces su marido la llevó a la cocina y la amenazó de muerte.

"Me agarró del pelo y me dijo: te voy a tirar por la ventana -vivo en un piso 13- y, acercándome a la ventana me decía: te voy a matar a hostias y te voy a tirar por la ventana. Y yo le dije: ¿y por qué no lo haces?. Y el dijo: porque soy un senador y un señor", relató.

Agregó que hace tres años pidió al juez que hicieran a Francisco Utrera un análisis psicológico, petición que el magistrado desetimó por ceder el senador a la mujer la guardia y custodia de los tres hijos del matrimonio.

EL SENADOR LO NIEGA

Por su parte, Francisco Utrera Mora negó estas acusaciones y señaló que posiblemente su ex mujer tenga algún problema y "quiera hacerse notar de alguna manera".

"Nunca, nunca le he dado una paliza a nadie y, desde luego, nunca a una mujer", dijo Utrera, quien aseguró haber tenido un "triste despertar" y haber puesto el asunto en manos de sus abogados para conseguir la custodia de sushijos, que son quienes realmente le preocupan.

El parlamentario del PP por Cuenca, quien recordó que su ex mujer ya le denunció hace tres años por malos tratos y que el juez le absolvió, se mostró convencido, en declaraciones también a Onda Cero, de que el proceso judicial que han iniciado "no tendrá mayores consecuencias, porque esas palizas no han existido".

Utrera Mora, de quien Aurora García dice que "miente como buen político", confió en que se le conceda el beneficio de la duda y manifestó ue está dispuesto a dejar sus actividades y cargos dentro del PP si este problema familiar afectase a su partido.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
VBR