LA ESPOSA DE ROLDAN ABANDONA LA CARCEL DE AVILA

MADRID
SERVIMEDIA

Blanca Rodríguez-Porto, esposa del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, abandonó hoy la cárcel de Avila, en la que permanecía desde el pasado 23 de junio, después de que la jueza Ana Mercedes del Molino, que sustituye a la magistrada del caso, aceptara ayer, viernes, una finca de la amilia como aval de la fianza de 50 millones de pesetas que le fue impuesta para obtener la libertad provisional.

La esposa de Luis Roldán manifestó a los periodistas tras abandonar la prisión que no tiene ninguna intención de huir de la justicia y expresó su deseo de que el proceso judicial continue adelante para que se demuestre su inocencia.

Por su parte, el abogado de Rodríguez-Porto, Luis Gerez, agradeció, en declaraciones a Servimedia, la actitud de la juez Ana Mercedes del Molino, por el iterés que ha mostrado en el día de hoy, ya que desde primeras horas de la mañana esperó a tener la documentación suficiente para poder dictar la orden de libertad.

Ana Mercedes del Molino dictó el mandamiento de libertad bajo fianza alrededor de las tres de la tarde, cuando en el Juzgado número 16 de la Plaza de Castilla constó que el registrador había inscrito la garantía hipotecaria.

Los peritos encargados de tasar la finca por orden de la juez remitieron el jueves a ésta su informe, en el que aloran la finca utilizada como aval y situada en la localidad zamorana de Mombuye, en un total de 92 millones de pesetas.

Al resultar insuficiente esta cantidad para hacer frente a la fianza, la familia de Rodríguez-Porto ha tenido que hipotecar, además, el ganado que tiene en la finca zamorana, valorado en 38 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1994
GJA