ESPINOSA PREVÉ "NORMALIDAD" EN LA VENTA DE LA CARNE DE CERDO A RUSIA LA PRÓXIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy que el veto de Rusia a la carne de cerdo se levantará por completo la próxima semana a las provincias españolas con casos de residentes infectados por el virus de la gripe A.
Tras participar en Vigo en diversos actos con motivo del "Día de Europa", Espinosa afirmó a los periodistas que el veto ruso no ha ocasionado pérdidas de "volumen en cuanto a las ventas ni, desde luego, en los precios de cotización".
"La situación con Rusia ya está normalizada para una parte muy importante de las provincias españolas y la iremos restaurando para las que nos faltan en la próxima semana, y poder seguir exportando con toda normalidad", añadió.
Por último, Espinosa reiteró que los ciudadanos "pueden consumir carne de cerdo", como así lo afirman la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y "todos los organismos internacionales vinculados con seguridad alimentaria y enfermedades de animales".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
J