AGUA

ESPINOSA JUSTIFICA LOS GASTOS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DEL AGUA DESALADA FRENTE A LA "PROPAGANDA POLÍTICA" DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, defendió hoy los gastos derivados de las campañas institucionales en la Comunidad Vaslenciana, Andalucía y Murcia sobre el agua desalada frente a la "propaganda política" de los gobiernos del PP.

El senador del PP José María Chiquillo, que preguntó sobre las campañas del Gobierno al respecto, denunció esta tarde, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, que "resulta sorprendente que se apliquen año tras año recortes en políticas de inversión e infraestructuras de agua y que se impulse desde el ministerio campañas de publicidad para la promoción del agua desalada, con reparto de botellines incluido".

Lamentó el senador popular que para tal fin el Ejecutivo haya destinado en lo que va de año unos cuatro millones de euros.

La ministra subrayó que hoy en día el agua desalada es un "recurso estratégico" que beneficia a una población de 8 millones de personas y que las campañas tienen un "carácter pedagógico" que pretende "cubrir las carencias informativas de los ciudadanos acerca del agua desalada según diversos estudios de opinión".

Aseveró la ministra los concursos de adjudicación han cumplido con la legislacvión vigente y "podemos decirlo alto y claro y con la frente bien alta, al contrario de algunas de las modificaciones presupuestarias", agregó, "que han hecho en la Comunidad Valenciana y que han llevado a derivar a gastos de publicidad partidas dedicadas a la cooperación, por no hablar de la opacidad con que se hizo este proceso al que me refiero".

"Me sorprende", añadió, "que con el manejo de la propaganda política que ha hecho su partido confunda la publicidad institucional con la propaganda que muchos gobiernos de su partido practican .

La ministra cerró su intervención citando a "la señora Aguirre, que se ha gastado más de un millón de euros en la elaboración del Teatro del Canal de Isabel II que ni siquiera funciona y carece de programación, o si quiere hablamos de los 173 millones de euros de publicidad institucional de la Asamblea de Madrid".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
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