ESPINOSA INAUGURA EL MUSEO DEL ROMÁNICO EN AGUILAR DE CAMPOO, CONCEBIDO COMO MOTOR DEL DESARROLLO RURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, ha inaugurado el Museo del Románico, denominado "ROM: Románico y Territorio", en el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia).
Espinosa calificó el proyecto de "innovador, ya que utiliza el románico simultáneamente como seña de identidad y como elemento dinamizador de la economía rural".
La ministra explicó que, aunque pueda parecer extraño que una ministra de Agricultura inaugure un museo, la relación entre la cultura y la agricultura se fundamenta en la rica variedad de modos de trabajo, sociedades rurales y relaciones con el medio natural que ha generado la actividad agraria a lo largo de la historia, consolidando una cultura rural patrimonio colectivo de primera magnitud y necesaria protección.
En la actualidad, Agricultura ejecuta numerosos proyectos de rehabilitación del patrimonio histórico, por un valor superior al millón de euros. Aparte del otro medio millón que suponen los trabajos finalizados en los dos últimos años.
A título de ejemplo, Espinosa citó la restauración de la Sala Capitular de la Iglesia de Arenillas de San Pelayo, en Palencia, el acondicionamiento de algunos tramos de calzada romana en Castilla y León o la recuperación de arte rupestre prehistórico.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
A